SERVICIO DE INFORMACIÓN, ORIENTACIÓN Y APOYO

Recibir un diagnóstico de una enfermedad autoinmune significa enfrentarse a una serie de cambios en la vida que afectan, no solo al estado físico, sino también a nivel emocional y social. 

 

Desde este servicio proporcionamos a los/las afectados/as información, orientación y apoyo que pueda ser de utilidad para potenciar su autonomía personal, la participación social y facilitar el acceso a recursos coordinados que responden a las necesidades integrales de la persona.

Las intervenciones, realizadas por la trabajadora social, van dirigidas a dar respuesta a las necesidades sociales que presentan los/as pacientes y familiares en las diferentes fases de la enfermedad en las cuales se han descrito problemas psicosociales y necesidades de adaptación. Aun teniendo en cuenta dicha variabilidad se destaca un objetivo común que es mantener o recuperar la calidad de vida (familiar, laboral, socioeconómica, de capacidades personales y sociales) que se ven afectadas por la enfermedad y los tratamientos.

HORARIO DE ATENCIÓN. CITA PREVIA.
MARTES Y JUEVES 09:30-14:00
MIERCOLES 16:30-19:30