Testimonio
Enfermedad Autoinmune
Voy a hablaros de personas con enfermedades crónicas, las autoinmunes lo son.
Soy/somos «pacientes», no nos queda otra. Intento llevar una vida normal, pero lo normal para mí no es lo mismo que para ti. Es lo que nos ha tocado y en algún momento tocará a todos.
Lo peor de esto es el cansancio y no hablo solo del físico. Es la hartura que te entra cuando estás, sin quererlo estar, en el «papel de enfermo». Las crisis de dolor son lo peor en mi caso y sobre todo si pasan en medio de un entorno en el que no quieres que te lo noten y tratas de disimular. Eso quema mucho y al final tienes que decir «no puedo más».
Otra es el hospital, mucho hospital. Llevo mucho tiempo, más de la mitad de mi vida enferma y acudiendo a menudo a él y he de decir que aquí me he encontrado con gente valiente, de la que he aprendido y aprendo cada día a seguir adelante. Ahora mismo aquí estoy y mi compañera de box que, sin duda, tiene peor calidad que la mía, es lo que ha dicho…. ADELANTE, siempre hay que mirar al lado y dar gracias.
Y ahora sí, hablo de Enfermedades Autoinmunes. No quiero que quien lea esto y esté recién diagnosticado piense que esto siempre es así, cada enfermo es un caso y suele haber periodos de «descanso», incluso largos en algunas personas.
En mi opinión, es muy aconsejable acudir a asociaciones de enfermos en los que aprendes de otras personas que las padecen, entre otros beneficios. Si te apetece, acude a ellas y seguramente te puedan ayudar.